jueves, 15 de diciembre de 2011

QUICHE DE VERDURAS CON TOMATITOS SECOS.

Sí, me encantan las quiches, son muy agradecidas, con cualquier cosilla salen deliciosas.
Para la masa quebrada he utilizado aceite de oliva virgen extra en lugar de mantequilla, unos 200grs de harina, sal, una yema de huevo, aceite y agua fría, mezclamos todo bien, yo voy echando chorrito de aceite y agua hasta que la masa se despega de las manos y dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
Para ello usé las verdurillas que tenía por casa, 2 cebollitas, pimiento rojo-verde, una zanahoria, una berenjena, un ayote, (es una curcubitácea, parecida al calabacín, calabaza, zapallo....será más anaranjado o más verde según el punto de maduración y como véis es más redondito, a veces un poco alargado en un lado y está muy bueno, sustituye perfectamente al calabacín), y en un poquillo de agua puse a hidratar los trozos de tomatitos secos, aún me quedan unos que compré en Santiago de Chile, eran orgánicos y venían cortados en trocitos.

Rallamos la zanahoria y cortamos en juliana las demás verduritas (excepto los tomates secos) y ponemos a pochar en aceite de oliva virgen.   

                                                                                                     
Estiramos la masa quebrada, la ponemos en su molde untada con un poquillo de aceite y pinchamos el fondo y los laterales, a mí me gusta ponerle un poco de queso rallado antes de echar el relleno.
En un bol batimos 4 huevos y un bote de leche evaporada light, podéis usar nata pero yo prefiero esta que queda muy bien y aligeramos de grasa, rectificamos sal y si queremos un poco de queso rallado, yo le pongo porque me gusta mucho, aquí uso uno de Zarcero, un pueblo cerca de casa, muy bueno, a gusto.
Lo mezclamos todo bien, añadimos las verduras pochaditas y por encima los trozos de tomate deshidratado.
Y al horno, unos 180º/200º hasta que cuaje bien y se dore.
Como siempre sobra masa y había suficiente relleno hice unos moldes individuales con las flaneras pequeñas, siempre lo hago.
Los individuales quedan muy bien, ¿verdad?.


Y ya aprocho para daros las gracias a todos los que estáis empezando a pasar por aquí.
Nos vemos de receta en receta...

8 comentarios:

  1. Pues tiene que estar riquísimo!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que está bueno, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ami las quiches tambien me encantan así no la he probado nunca así k me llevo tu receta besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Probaré a hacerla....y la idea de individuales me ha encantado. Sigue disfrutando y nosotros contigo y con tus recetas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes que adoro los quiches? Me encanta llevármelos al trabajo :D

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las quiches, hace tiempo que no hago ninguna, pero me han entrado unas ganas locas de comerme la tuya.
    Me quedo por aqui de seguidora a ver que haces de bueno.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi, a mi también me gustan mucho las quiches, porque admiten casi de todo, aunque he de reconocer que tampoco es que las haga mucho, jiji. La tuya de lujo.
    Sitos

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS A TODAS, me alegro que os gusten las quiches a mí tb así que veréis bastantes.

    ResponderEliminar