miércoles, 29 de febrero de 2012

MARMITAKO...creo...

Digo creo porque nunca estoy muy segura si es la receta original o si con las "licencias" que uno se toma pues...  eso, en todo caso son patatas con atún.
Para el sofrito he utilizado una cebolla, dos pimientos rojos, 4 dientes de ajo y dos pimientos choriceros de Carmencita que me traigo en la maleta.

Me encantan estos pimientos choriceros, sobre todo para los guisos de patatas, arroces... le dan un sabor muy especial, usaría más pero sólo traje dos paquetes y tengo que rundirlos, ja, ja... pero vosotros que podéis, poner más. Los ponemos en agua templada a remojarse bien. No he podido evitar hacer esta foto con la Flor del Paraíso, ha quedado super bien. 
Picamos la cebolla, los pimientos rojos y los ajos y sofreímos en aceite de oliva virgen extra, cuando esté bien pochadito añadimos la carne de los pimientos choriceros y como os digo que tengo pocos pues lo que hice fue echar  todo, pensé que le daría más saborcillo pero vamos, lo ideal es echar sólo la carne de los pimientos. 

















Pelamos las patatas y las vamos "rompiendo" en trozos, ya sabéis, cortamos un poco con el cuchillo y rompemos para que luego suelte mejor la fécula y espese más. Eran 4 patatas y 2 trozos de atún en trozos, lo rehogamos todo a la vez y añadimos el caldo, yo tenía de verduras, hasta cubrir. Salamos.
Y poco más, que se cuezan bien y listo, más o menos caldosas, eso a gusto y si puede ser acompañado de un buen vinito, mejor.
 

Ese plato fácil, de toda la vida, de los que no nos podemos olvidar nunca porque saben a hogar...
Nuestro querido Inuk cuando vivíamos en Beirut...parece que fue ayer...gordi, te echamos de menos...





domingo, 26 de febrero de 2012

Flan de Queso

El queso me vuelve loca, desde el más soso hasta el que huele que te caes de espaldas, dulce, salado, como sea y donde sea...me gusta el queso. Además, Pan con queso sabe a beso...
Hoy una receta super fácil y de lo más agradecida, un flan con queso.
Hacemos el flan de toda la vida, yo cada vez lo hago de una manera y siempre sale fenomenal así que no os dé miedo experimentar...ahí, a ojillo, a veces lo hago con leche semi o con leche evaporada, a veces con azúcar, otras con leche condensada y el queso, en fin, el que os apetezca, mezclando...no importa porque siempre estará delicioso.
Esta vez lo hice así.
Caramelizamos un molde o varios individuales, yo lo hago en uno de cristal tipo pirex en el micro, 2 cuacharadas grandes de azúcar con un poco de agua hasta que se ponga dorado y repartimos bien.
En un bol batimos 4/5 huevos y añadimos 5/6 cucharadas de azúcar, añadimos un bote de leche evaporada y un poco de leche, en total unos 250ml. Y el queso, en este caso usé queso crema y uno de aquí que se llama de Turrialba, más compacto que nuestro de Burgos (con un poco de manchego rallado le daréis un toque de lujo), de queso unos 400/450grs., pasamos la batidora y echamos en el molde, yo lo pongo como os digo en una cazuelita de cistal y al baño maría al horno hasta que cuaje.
 


Lo dejo enfriar en el horno y luego a la nevera para que esté bien fresquito.


 Y como una imagen vale más que mil palabras...



Con mis dos gordetes.



domingo, 19 de febrero de 2012

Bolitas de Mouse de patata con queso y nueces sobre cama de frijoles negros molidos con cebolla caramelizada.


Esta receta la presenté al concurso de Nueces de California, fui una de las finalistas, ni pensé llegar a eso, así que cuando vi que mi recetilla estaba, me hizo ilusión...
Cocemos una patata grande, la aplastamos bien con un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una yema de huevo. Una vez está todo emulsionado, añadimos un par de cucharadas de queso rallado, yo he utilizado un queso que nos encanta, POK, un Queso Castellano delicioso con leche cruda de oveja, Tierra de Sabor (que también viene en la maleta, ja, ja) y 3/4 nueces en trocitos, mezclamos y finalmente añadimos la clara batida a punto de nieve, (como siempre, las cantidades pueden variar según la cantidad y nuestros gustos).
Formamos bolitas no muy grandes y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Las doramos en la sartén.
Para los frijoles triturados os recuerdo la receta http://inukares.blogspot.com/2011/12/aperitivo-de-frijoles-molidos-y-el.html , pero os pongo lo que mandé al concurso. Cocemos bien los frijoles negros, los trituramos y añadimos una pizca de sal, azúcar y un poco de tomate frito.
En una sartén doramos la cebolla con azúcar, una vez caramelizada mezclamos con el puré de frijoles.
Montamos los bocaditos.
En una tostada, galletita, pan tostado… en ese momento no las tenía pero ahora sin duda usaría las Galletas Marineras de DAVEIGA, ponemos un poco del puré de frijoles negros con cebolla caramelizada y encima la bolita de Mouse de Patata con queso y nueces.
Monté estas dos para el concurso, las demás nos las comimos tal cual. Espero que os haya gustado.
Ares on the rocks, ja, ja...es uno de los sitios en los que le gusta tumbarse, me imagino que está fresquito pero vamos que muy cómodo no me parece pero en fin....




martes, 14 de febrero de 2012

Pimientos el Piquillo rellenos de Morcilla de Burgos y AYUDA PARA DAKAR.

Pues con el resto del relleno de Morcilla de Burgos con Pimientos del Piquillo y cebolla caramelizada hice estos pimientos rellenos que estaban de morirse, es uno de mis platos preferidos, con bacalao están muy buenos y estos de morcilla, deliciosos.
No han quedado nada mal, ¿verdad?.
Preparamos un poco de bechamel suavecita y echamos unas cucharadas al relleno http://inukares.blogspot.com/2012/02/galletas-daveiga-con-morcilla-de-burgos.html .

En la bechamel restante trituramos unos pimientos del piquillo y listo, rellenamos los pimientos y podemos poner la salsa alrededor o cubrir y gratinar al horno.
Como ya comenté al hacer relleno y para no repetirme sólo deciros que el placer que se siente al degustar algo así, tan lejos de casa, es un auténtico placer y claro está acompañado de un buen vinillo, este plato no se merece menos.
Y hoy para terminar no voy a poner una foto de mi gordete, sino de otro gordete al que estamos ayudando.
Este es DAKAR
Si es que es ver esa carilla que pide achuchones a gritos...es un peluchín.  
Casi toda su vida ha estado atado y con muy poca movilidad, junto a unos compañeros le estamos apadrinando, le hemos llevado a Madrid donde una adiestradora le va a preparar para ser adoptado.
Le tuvieron que rapar ya que el pelo estaba muy mal y con dermatitis, imaginaros el frío que está pasando el pobre en la residencia....
 Hoy que le han llevado al veterinario nos hemos enterado de que tiene un tumor testicular, megartrosis de cadera y posible displasia, al andar se le notaba algo raro por lo que no nos ha extrañado, se le va a castrar esperando solucionar el problema del tumor y ya le harán una radiografía cuando esté dormidito para ver la displasia, análisis, biopsia, la residencia y el pienso...cada uno está aportando lo que puede para sacar adelante a este gordete.
Más información:
http://www.facebook.com/events/325345707504125/
http://www.nordicosenadopcion.com/anuncio/839 
o podéis escribirme a mí   myuberog@hotmail.com
Cualquier ayuda será bien recibida, por pequeña que os parezca, será mucho. Lo mejor para él sería una casa en acogida para protegerle del frío que está pasando sin pelo, al menos hasta que le crezca y poder seguir recuperandose y con el adiestramiento.
GRACIAS.

viernes, 10 de febrero de 2012

Galletas Daveiga con Morcilla de Burgos, Pimientos del Piquillo y cebolla caramelizada. Matarromera y Terras Gauda.

Hace unos días nos dimos un lujazo, sí, sí, lujazo, eso es lo malo de vivir tan lejos, que encontrar determinados productos es imposible así que no queda otra que traérselos en la maleta, no os cuento como venimos en cada viaje, ja, ja...
Entre las cosas que me traje, 2 paquetes de GALLETAS DAVEIGAhttp://www.daveiga.es/. Estaba deseando probarlas y no me han decepcionado, aquí en Costa Rica la humedad es uno de los problemas que tenemos, bueno y en España, ¿no os pasa a veces que hacéis unos canapés y a los 15 minutos la galletita en cuestión está empapada?, os aseguro que con estas maravillosas Galletas Marineras no os pasará, me he enamorado de ellas, os dejo la web para que os informéis.

Otras cosillas que también vienen en la maleta: Pimientos del Piquillo y Morcilla de Burgos, una maravilla, además esta morcilla tiene la marca de garantía  Tierra de Sabor de los productos de Castilla y León   http://www.tierradesabor.es/       el sabor de las cosas bien hechas y con todas las garantías, si es que no hay nada como los sabores de nuestra tierra y es que cuando estás lejos...es indescriptible el placer que se siente al comer un trocillo de queso o de jamón cuando sabes que no puedes ir a la tienda y comprarlo, ese sabor que te lleva a tu tierra, a tu pueblo y lo más importante a la gente que quieres, la familia, los amigos...uf, qué me pongo nostálgica.
Bueno a lo que vamos, ese día tocaba darnos una alegría, así que puse a pochar dos cebollas con aceite de oliva virgen extra y las caramelicé, una vez hechas hice dos partes, con una preparé los frijoles molidos que ya publiqué, os dejo el enlace con la receta http://inukares.blogspot.com/2011/12/aperitivo-de-frijoles-molidos-y-el.html
A la otra mitad de cebolla caramelizada le añadimos unos pimientos del piquillo cortados en trocitos, a ojo, según nos guste o queramos, lo rehogamos y añadimos la Morcilla de Burgos (ya sólo me quedan tres...) desmenuzada.
Pues ya tenemos el relleno para poner encima de las Galletas Daveiga, si quieres puedes añadir un huevo revuelto y también lo puedes poner encima de las galletas o como entrada, buenísimo.
Sólo usé un poco del relleno, el resto lo utilicé en otra recetilla que ya pondré...
Y aquí están las galletitas, en un precioso plato con motivos marinos en honor a las Galletas Marineras de Lugo, una con la morcilla con pimiento y cebolla caramelizada y la otra con los frijoles molidos... por cierto,  voy a tener que desengancharme de la cebolla caramelizada....ja, ja...
Y os puedo asegurar, hice la prueba, que estas galletas después de una hora con el relleno que sea, siguen tan crujientes y deliciosas como al principio, ¡tenéis que probarlas!.
Y el problema llegó a la hora de elegir el vino, ¿tinto o blanco?, no me podía decidir...
Dos grandes opciones, un maravilloso tinto Ribera del Duero, MATARROMERA  crianza 2007 http://www.matarromera.es/, un vino de lujo y una bodega maravillosa con unos productos que os van a sorprender, desde el Eminacero, sin alcohol, a unas cremas estupendas elaboradas....con vino, claro.
O un blanco albariño de una bodega recién descubierta, TERRAS GAUDAS  O ROSAL  http://www.terrasgauda.com/spa/historia_de_terras_gauda.php, con un 70% de albariño y las variedades Caiño Blanco y Loreira que le hacen ser tan especial y así, fresquito es realmente delicioso.
Otro lujo, poder tomar algunos de los maravillsos vinos que tenemos en España, en este caso gracias a la Distribuidora JAIZKIBEL, S.A. http://www.vinosjaizkibel.com/pages/inicio.php?lang=EN que nos trae a Costa Rica buenos vinos de buenas bodegas de nuestra tierra, así que si estás en Costa Rica y quieres disfrutar de buenos vinos españoles no dudes en ponerte en contacto con ellos, y menos mal... porque traer el vino en la maleta es más complicado.












































Claro que más loca me tiene mi gordete.




domingo, 5 de febrero de 2012

HELADO DE TURRÓN DE JIJONA PARA SANDRA

Sí ya sé que en España hace fresquirri, vamos que estáis "pelaós" de frío pero aquí estamos con el calorcillo de la época seca, además a mí siempre me ha gustado comer helados tanto en verano como en invierno, ¿por qué no?.
Y este helado se lo dedico a nuestra hija Sandra, el otro día por teléfono me dijo que hacía mil años que no hacía ese helado, madre mía, es verdad y no recordaba muchas cosas que mi hija me contó, en esa época vivíamos en Túnez y dice que le mandaba a comprar las almendras a una tiendita cerca de casa, que luego las tostaba en la sartén, las picaba y hacía el helado... este verano cuando vayamos te lo haré, ¡lo prometo! y esto es un adelanto.
Aquí no es fácil encontrar almendras y son bastante caras y como me había traído unas tabletas de turrón de Jijona del blando pues me puse a ello y de verdad que ha salido delicioso.
Super fácil, yo lo he hecho así, batimos un paquete de nata y un bote de leche evaporada, los dos bajos en grasa, la tableta de turrón y eché menos de la mitad de un bote de leche condensada que me quedaba también 0% grasa.

Lo puse en un bol de plástico y lo metí al congelador, me puse la alarma y cada media hora lo removía hasta que ya se congeló.
Está buenísimo, cremoso y no demasiado dulce.
También hacía mil años que no usaba estas copas tan chulas.



 Sandra espero que te ya haya gustado, este veranito lo podrás degustar.
El sábado fuimos al veterinario y Ares se subió tan contento al coche, ja, ja, ¡mas mono!.