sábado, 11 de mayo de 2013

GERMINADOS - MI GERMINADORA

Hoy, al fin, os voy a enseñar mi germinadora, estoy feliz con ella, es una maravilla tener germinados siempre que quieras. En españa se pueden conseguir en muchos sitios, aquí he conseguido mi germinadora y las semillas con  HYDROO  https://www.facebook.com/hydr00?fref=ts


 Las semillas germinadas tienen propiedades nutricionales superiores a las de las secas: su contenido de vitaminas, minerales, oligoelementos y enzimas pueden multiplicarse por varias centenas durante la germinación.
 El contenido nutricional de las semillas germinadas es equiparable al de las frutas y verduras, pero las superan en cuanto a su riqueza enzimática y en clorofila, muy importante por su acción antianémica, revitalizante y antitóxica.
Por ejemplo en cuanto a proteínas, los germinados de alfalfa, girasol y rabanito poseen un 4%, mucho más que muchas verduras. Los germinados de soja o de guisantes, con un 27% de proteína son comparables al porcentaje de la carne, la leche y los huevos, pero sin el gran contenido en grasa.
En esta web podéis encontrar mucha información de los germinados, de las diferentes semillas con sus propiedades y sus contraindicaciones http://www.botanical-online.com/germinados.htm
Otro enlace http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1554 y otro más http://labioguia.com/los-germinados-caracteristicas-y-como-hacerlo con un vídeo para hacer vuestros propios germinados.
Me decidí a comprar una germinadora porque sabía que la iba a utilizar y su diseño hace que sea rápido, cómodo y eficaz 100%, tuve la suerte de descubrir HYDROO y en un par de días tenía en casa  mi germinadora y las semillas.


Las semillas deben ser certificadas libres de agroquímicos, orgánicas para que nuestros germinados sean de calidad y buenos para nuestra salud.


Las semillas que tengo ahora son estas:
-Alfalfa (probablemente los más nutritivos y populares entre todos los germinados)
-Trébol
-Frijol Mungo (los más ricos en proteínas después de la soja y muy fáciles de digerir)
-Mix ABC (alfalfa, trébol y brócoli)
-Mix prevención (brócoli y afalfa)

Ponemos una cucharadita de semillas o menos, la experiencia y nuestro consumo nos irán indicando la cantidad... mis primeros germinados Mix ABC (alfalfa, trébol y brócoli) y Frijol Mungo.
Las lavamos y las dejamos en remojo unas horas.


La germinadora se compone de 4 bandejas y el depósito inferior para recoger el agua, pones las semillas en las bandejas, puedes utlizar las que necesites, echas dos vasos de agua en la primera bandeja y va pasando por las demás hasta el recipiente de abajo. Es facilísimo.


Echamos agua dos veces al día, retirando la que queda en la bandeja blanca.


En unos días, tenemos nuestros germinados listos.








Su uso... ensaladas, batidos, panes, pizzas, tortillas, bocadillos... la imaginación al servicio de los germinados.
Estos son algunos de los bocadillitos que me llevo al trabajo.





O para acompañar, como el brazo de espinacas que hice el otro día http://inukares.blogspot.com/2013/05/brazo-de-espinacas-relleno-de.html


¿Ya habéis probado los germinados?

NO PUEDE SER MÁS GUAPO Y MÁS BUENO




5 comentarios:

  1. Desde luego como lo natural no hay nada. Yo tengo la suerte de que mis padres tienen un pequeño huerto y disfrutamos de verdurita y hortalizas sanas.

    ResponderEliminar
  2. Viva lo natural, es lo mejor, que pases un buen dia, abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante...
    Nunca he hecho germinados por la razón de no saber hacerlos.
    Y hacerlos así parece muy facil.
    Voy a mirar si encuntro un Germinador de esos por donde yo vivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Madre mí Marivi......que maravilla...como te lo trabajas....en panes o pizzas han de estar estuipendos !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  5. hola gracias por tu explicacion muy interesante,
    una pregunta cuanto te costo lo germinadora y las semillas?? gracias de nuevo

    ResponderEliminar