sábado, 20 de abril de 2013

Vinagreta de Mango y Fresas con Ensalada de lechuga, queso, tomates secos en aceite y espárragos.

Aunque nos acercamos a la época de lluvías aún podemos disfrutar de solecito, de calorcillo y puedes comer ensaladas todo el año porque frío, lo que se dice frío... aquí no hace... seguimos con los mangos y me he decidido por una vinagreta de mango y fresas para acompañar la ensalada, buenísima.


La vinagreta, pues facilísima, cortamos en trocillos 3 fresas y medio mango pequeño, según la cantidad, yo hice poquito.

En un bol emulsionamos bien aceite de oliva virgen extra... que el otro día me enteré que para acortar se dice AOVE y yo pensando que era una marca, ja, ja, ¡qué mal!, ja, ja...
En fin...emulsionamos el AOVE con vinagre, yo usé balsámico, una pizca de un mix de hierbas y una cucharada de mermelada casera, también de fresas con muy poco azúcar y lo añadimos a las frutas.


Me encantan los sabores agridulces...


¿Qué os parece el colorcillo, ¿y los tropezones?


Y ya sólo nos falta la ensalada, hay tantas posibilidades... yo puse lechuguillas de dos clases, un queso de esos viejos, muuuy "curaó", unos tomates "secaós" al sol en aceite y unos espárragos verdes.



Si sobra vinagreta aguanta un par de días en la refri en un botecillo de cristal.



Hoy dos fotitos, una de DAKAR, hace bastante os hablé de este gordete al que ayudamos un grupo de amigos, tiene 11 años y es un peluchón de lo más bello.


Y Ares, claro... en una de sus posiciones preferidas, je, je...


domingo, 7 de abril de 2013

PANECILLOS con tomates secados al sol

Estoy muy contenta porque al fin estoy empezando a hacer panes y van saliendo. 
Los primeros, estos panecillos, que he sacado de un libro que tengo "Delicias al horno". Ahí está el libro con la foto y el pancito.


He sido bastante fiel a la receta.
Tamizamos 250grs de harina y media cucharadita de sal, añadimos la levadura, yo usé un sobre de la levadura de panadería de Maizena, chorretón de aceite de oliva virgen extra (en la receta usa 100grs de mantequilla), 3 cucharadas de leche caliente y 2 huevos batidos.


Mezclamos bien y amasamos unos 5 minutos. Ponemos la masa en un bol ligeramente untado con aceite y dejamos reposar tapadito hasta que doble su volumen, hora, hora y media.
¡Qué alegría al ver que subía!!!!!!!


Una vez ha doblado su volumen, volvemos a amasarla para que expulse el aire e incorporamos en esta ocasión unos tomatitos secados al sol y en mi caso vienen en aceite de oliva con hierbas y especias, están buenísimos.


En la receta pone 50grs, yo a ojillo, je je corté en trocitos unos cuantos y amasamos de nuevo.

 

Dividimos la masa en 8 bolitas, yo las puse en la plancha de silicona, las tapamos y dejamos que fermenten otro poquillo, como media hora.


Una vez más me encantó ver que seguían creciendo


 Ponemos la plancha de silicona en la bandeja del horno con los pancitos pintados con leche.


Al horno a unos 200º de 10 a 15 min., lo de siempre, lo del horno ya sabéis que es un mundo y cada uno entiende, más o menos, el suyo, je, je... aunque yo sigo creyendo que tienen vida propia, ja, ja



Dejamos enfriar


Crujientes por fuera y tiernos por dentro.


Un pancito me lo comí con queso y cebolla caramelizada... ni os cuento!!!!